Museo Goya Zaragoza

Museo Goya Zaragoza

Ocupando una hermosa casa de estilo renacentista construida en 1535, el Museo Goya de Zaragoza cuenta con una colección de más de 500 piezas que permiten descubrir la obra e historia del artista.

El museo de un vistazo

Siguiendo un cómodo hilo argumental, en la primera planta nos encontramos con los antecedentes de Goya, artistas que le sirvieron como punto de referencia e inspiración al inicio de su carrera.

En la segunda planta se encuentra la exposición de los grabados de Goya, un espacio que permite descubrir la forma de sentir del artista y su forma de entender la vida a lo largo de diferentes épocas.

Goya era un hombre de mente abierta que siempre buscaba superarse, por lo que sus obras muestran una profunda y constante evolución tanto en la técnica como en su contenido.

La tercera planta del Museo Goya de Zaragoza está dedicada al legado que Goya dejó en los corazones y las herramientas de otros artistas. Como ocurre con todos los grandes, Goya despertaba pasiones en pintores y escultores que decidieron dirigir sus pasos hacia la creación de piezas inspiradas en su estilo.

Los apasionados por el arte de Goya pueden visitar el museo con ayuda de una audioguía que pone en contexto el museo, el edificio en el que se encuentra ubicado y cada una de las 500 piezas de la colección.

Uno de los mejores museos dedicados a Goya

El Museo Goya (Colección Ibercaja-Camón Aznar) cuenta con obras de gran valor y sus exposiciones están muy bien estructuradas, por lo que puede ser un auténtico placer visitarlo si estáis interesados en descubrir más sobre Goya.

Horario

De martes a sábado: de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.
Domingos y festivos: de 10:00 a 14:00 horas.
Lunes: cerrado.

Precio

Adultos: 6 (6,50 US$).
Menores de 18 años y mayores de 65: 3 (3,30 US$).