Plaza del Pilar -
Plaza del Pilar

Presidida por la imponente Basílica del Pilar, la Plaza del Pilar cuenta con una superficie de más de 24000 metros cuadrados y es el espacio más emblemático de Zaragoza.

Qué ver en la Plaza del Pilar

Basílica del Pilar

Símbolo de Zaragoza y de todo Aragón, la Basílica del Pilar es el principal monumento de la plaza y uno de los edificios más conocidos de Zaragoza. El templo cuenta con una fachada de 130 metros de largo, por lo que ocupa prácticamente toda la plaza mientras contempla el día a día de turistas y zaragozanos.

Catedral del Salvador

La Catedral de Zaragoza (Seo) se alza majestuosa sobre uno de los extremos de la Plaza del Pilar envuelta por una imponente fachada de estilo neoclásico. Gracias a la Seo y a la Basílica del Pilar, la Plaza del Pilar es también conocida como la Plaza de las Catedrales.

Museo del Foro

Junto a la Catedral del Salvador, resguardado bajo un cubo de ónice, se encuentra el Museo del Foro de Caesaragusta, un espacio lleno de vida que permite recorrer el pasado de la ciudad.

Lonja de Zaragoza

Después de las catedrales, uno de los edificios más destacados que ver en la Plaza del Pilar es la Lonja de Zaragoza, una de las mejores construcciones renacentistas de Aragón que actualmente se utiliza como sala de exposiciones.

Monumento a Goya

Como no podría ser de otro modo, el pintor aragonés más importante de la historia se ve representado en la Plaza del Pilar por medio de una escultura que le rinde homenaje. Junto a la escultura se colocó la primera tumba de Goya antes de que se trasladara sus restos a Madrid.

Pasaje del Ciclón

Junto a la plaza se encuentra el Pasaje del Ciclón, una elegante galería comercial de estilo modernista construida a finales del siglo XIX en un refinado estilo parisino. Se trata de uno de los tres únicos ejemplos que se conservan en España en la actualidad.

Calle de Alfonso I

Frente a la majestuosa Basílica del Pilar comienza la calle de Alfonso I, una hermosa arteria formada por edificios señoriales construidos en el siglo XIX que compone una de las principales calles de tiendas de Zaragoza.

Fuente de la Hispanidad

Inaugurada en 1991, la Fuente de la Hispanidad presenta un mapa de piedra de Centro América y América del Sur sobre el que cae una densa cascada.

Bella e imprescindible

La Plaza del Pilar es el alma y el corazón de Zaragoza, por lo que cada día se convierte en un auténtico hervidero de gente. Como no podría ser de otro modo, la plaza no es solo una de las visitas imprescindibles de Zaragoza, sino que es el lugar más emblemático y querido de la ciudad y resulta un auténtico placer recorrerla a cualquier hora del día.