Torreón de la Zuda - Horario, precio y ubicación en Zaragoza
Torreón de la Zuda

Localizado junto a la antigua muralla romana de Zaragoza, el Torreón de la Zuda fue construido por los musulmanes en el año 918. En la actualidad se utiliza como oficina de turismo y cuenta con un mirador en la planta superior.

Echando la vista atrás

El antiguo torreón fue construido como parte del antiguo alcázar musulmán en el año 918. En el año 1118 la ciudad pasó a manos cristianas y el torreón comenzaría su segunda vida, pasando a formar parte del palacio real hasta el siglo XIII, cuando sería sustituido por el Palacio de la Aljafería.

Años después de caer en desuso, el rey Alfonso II de Aragón donó el edificio, que comenzaría a utilizarse como hospital. En su siguiente vida, que llegaría años después, tras el encarcelamiento de Jaime I el Conquistador y su esposa Leonor, se convertiría en una improvisada cárcel real.

Tras un profundo trabajo de restauración, en el año 2001 se instaló en el edificio una de las oficinas turísticas de la ciudad.

Pequeño pero matón

El Torreón de la Zuda es una visita recomendada, ya que, además de contar con una oficina de turismo ideal para consultar cualquier duda que tengáis sobre la ciudad, cuenta con una ubicación muy céntrica junto a la Plaza del Pilar, por lo que pasaréis por allí en numerosas ocasiones.

En la planta de arriba se encuentra el Mirador de las 4 Culturas, un espacio de acceso gratuito que permite contemplar el corazón de Zaragoza a vista de pájaro. Tened en cuenta que solo es posible acceder a pie por las escaleras subiendo hasta la quinta planta.

Junto al torreón se han colocado trozos de suelo de cristal que permiten descubrir los vestigios de la torre original ofreciendo la posibilidad de caminar por el pasado de la ciudad.

Horario

De lunes a sábado: de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 20:00 horas.
Domingos: de 10:00 a 14:00 horas.

Precio

Entrada gratuita.